Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho entrega esta mañana a Teresa Bolaños, tesorera de la junta directiva de la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la colaboración de la Corporación provincial en la mesa que ha sido instalada en la Plaza de la Constitución con motivo de la cuestación que ha realizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia.

Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial Dionisio Vicente, ha interpelado acerca de las actividad que despliega la asociación a Teresa Bolaños, quien ha referido que en buena parte de las acciones que emprenden cuentan con la colaboración de la Diputación, una ayuda que le han agradecido también la secretaria de la entidad, Chelo Navarro, y las voluntarias presentes.

En concreto, Bolaños le mostrado su agradecimiento por la impresión de los dípticos informativos y los carteles anunciadores de las jornadas que realizan. Ha añadido que gracias a la institución que preside Caballero pueden contar, sumando alguna otra aportación, con un fisioterapeuta que ayuda a los asociados y asociadas a llevar mejor los síntomas y afecciones que les causa la fibromialgia y la fatiga crónica.

La Imprenta Provincial también les ha impreso el folleto con el que difunden información sobre la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la asociación, así como el calendario que ha sido ilustrado con fotografías de la exposición “Arte y dolor”.

El presidente de la Diputación ha querido saber, entre otras cosas, si se acogen al Plan de Empleo para Asociaciones sin Ánimo de Lucro que desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que la Diputación de Ciudad Real es la única de la región que corre con los gastos de la seguridad social de los desempleados que se contratan. A este respecto, Teresa Bolaños le ha comentado a Caballero que no se pueden sumar a esa inicitiva porque la Asociación carece de sede física.

.