Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha desplazado esta mañana hasta Poblete para conocer in situ las principales demandas y necesidades que presenta el municipio, entre las que se encuentra las obras de mejora de la travesía de la antigua nacional N-420, según le trasladaba el alcalde Luis Alberto Lara.

Unas obras de mejora muy necesarias y demandadas por los vecinos, según apuntaba el primer edil, que serán estudiadas por los servicios técnicos de la Diputación para valorar las principales actuaciones al tratarse de una vía que enlaza con la carretera provincial, además de ser una artería de comunicación muy utilizada para incorporarse a vías de mayor rango.

Una demanda justa y necesaria en palabras del presidente de la institución provincial, quien destacaba la importancia de dotar de mayores condiciones de seguridad y confort esta vía, cuya rehabilitación ha de abordarse lo antes posible.

Otra de las principales demandas que presenta el municipio, según trasladaba Lara a Caballero, gira en torno a la necesidad de abordar la instalación de gradas en el nuevo campo de fútbol. Un proyecto, según apuntaba el primer edil, realizado en plena pandemia tras un gran esfuerzo y que requiere ahora de este tipo de actuación para completar sus instalaciones, muy utilizadas por el conjunto de los vecinos, especialmente los niños y jóvenes a través de las escuelas deportivas.

Ambas iniciativas “·importantes y de interés”, señalaba el presidente de la Diputación, quien espera puedan contar con la ayuda necesaria y salir adelante con el respaldo de la nueva corporación provincial.

Caballero subrayaba cómo Poblete es un ejemplo de población que crece en número de habitantes y además contribuye al rejuvenecimiento de la población en el conjunto de la provincia al contar con un gran número de niños y jóvenes que necesitan de unas instalaciones adecuadas para al práctica deportiva.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, agradecía el interés de la Diputación para valorar esta serie de demandas, destacando el compromiso de la institución con los pueblos pequeños en la mejora del acceso a la prestación de servicios y la dotación de infraestructuras que vienen a mejorar la calidad de los ciudadanos.

.