Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Promover el debate y alcanzar acuerdos en beneficio de los castellano-manchegos. Con este loable fin ha nacido hoy en Almadén, a iniciativa del Gobierno regional, el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, un órgano con carácter tripartito que cuenta con representación del Ejecutivo autonómico y de las organizaciones empresariales y sindicales.

Un instrumento de diálogo, participacion y colaboración que ha sido aplaudido por todos los asistentes a su puesta en marcha, entre ellos el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero quien vaticina, con la constitución de esta nueva iniciativa de trabajo conjunto, más bienestar y desarrollo hasta en el último pueblo de la provincia. Está convencido, y así lo ha manifestado durante su intervención, que esta actitud favorable al consenso calará, sin duda, en el conjunto de la sociedad.

"Soy optimista y tengo una buena impresión, vamos a salir mucho más rápido de lo que inicialmente pensábamos de esta maldita pandemia y hay buenas expectativas, unas ganas enormes de generar un espacio de trabajo conjunto, así como una actitud favorable, al menos en esta región, de trabajar desde la unidad", ha concluido Caballero.

Ha recurrido a la satisfactoria experiencia que han tenido con el pacto relacionado con el Plan de Empleo, "que permitirá movilizar 100 millones de euros para dar trabajo a los parados que quieren y pueden trabajar", para resaltar que se logran beneficios cuando hay voluntad de diálogo, con independencia de que cada una de las partes defiendan sus legítimos intereses.

Mejor conectados - Telefónica

Caballero ha dicho que se trata de que todos empujen en la misma dirección. Ha asegurado que cree en la cogobernanza, "porque no hay tantas diferencias cuando se impone el sentido común a la hora de abordar un problema", y ha remarcado lo relevante que es en estos tiempos adquirir un compromiso con el interés general al margen de intereses partidistas, algo que el Equipo de Gobierno de la institución que preside viene logrando con la oposición. Y ha lamentado que en los ámbitos regional y nacional los gobernantes no hallen complicidad y apoyo, porque ello va en detrimento de la ciudadanía.

.