Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, han inaugurado este martes en las instalaciones del pabellón de la Ciudad Deportiva un Aula Informatizada de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde, a partir de ahora, se realizarán los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir en la localidad. Es, ha explicado la responsable de Tráfico en la provincia, la segunda aula de estas características que se pone en marcha en España, fuera de instalaciones de la DGT.

Esta aula, que cuenta con 45 puestos informatizados, ampliables a 55, ha abierto sus puertas en la Ciudad Deportiva de forma provisional, según ha explicado el alcalde. Y es que, ha anunciado Navarro, en esta legislatura se hará realidad la construcción en Tomelloso de una Escuela de Conductores, en la que se ubicará esta aula y otras instalaciones relacionadas con las prácticas para la obtención del carné de conducir, dando servicio a las autoescuelas de la localidad y de otras vecinas que tienen como referencia el centro examinador de Tomelloso. Un proyecto en el que el Ayuntamiento ha dado ya sus primeros pasos para que las obras comiencen, según ha avanzado el alcalde, a finales de este 2024 o inicios de 2025, en una parcela municipal situada en el sector 2 (en la zona de la Avenida Juan Carlos I). “Había que devolver a las autoescuelas el excelente trabajo que realizan”, ha incidido.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Un Ayuntamiento como el de Tomelloso, ha dicho también el alcalde, “tiene que poner el acento en prestar servicios de calidad”, porque esa será la mejor manera, ha recalcado, “de que los vecinos no salgan a buscar fuera de la ciudad servicios que pueden encontrar dentro y de hacer que sean más las personas que se acerquen desde otras localidades para recibirlos”.

Mejor conectados - Telefónica

Ese, ha dicho, es el convencimiento del equipo de gobierno municipal, porque “no solo hay que poner la lupa en aquellos servicios que no se prestan, también hay que intentar lograr la excelencia en aquellos que ya prestaban”. Es la mejor manera, ha añadido, “de que ninguna otra administración quiera eliminar un servicio en nuestra localidad”.

Navarro ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del Aula Informatizada inaugurada hoy, en la que se han invertido en torno a 50.000 euros para dotarla de los medios técnicos necesarios que permitirán realizar los exámenes del carné de conducir de manera “cómoda y ágil”, facilitando la tarea a los alumnos que se examinan y también a quienes realizan las tareas de corrección.

El alcalde, que ha dado las gracias a la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, encargada de coordinar esta actuación con la DGT, ha destacado la disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico. Sin esa disposición y sin el apoyo de las autoescuelas, ha remarcado, “no habríamos podido ser pioneros en esta iniciativa”. Ha tenido también palabras de reconocimiento para la empresa local (CCT Informática) adjudicataria del contrato de equipamiento del aula.

La jefa provincial de Tráfico ha destacado por su parte la implicación “tan seria, formal y resolutiva” del Ayuntamiento en este proyecto que espera sea copiado por otros de la provincia tras esta experiencia pionera. Sin esa implicación del equipo de gobierno, sin “gente que trabaje detrás” y que “apueste” por un proyecto como este para dar servicio a lo ciudadanos, “no habría sido posible” que saliera adelante.

Con esta aula, ha señalado se “moderniza” el sistema de realización del examen teórico del carné de conducir. Es un sistema “ágil, limpio y objetivo” que permitirá “ahorrar tiempo y que se puedan programar más turnos de examen para que más aspirantes puedan acceder al mismo”, ha explicado.

Además, ha añadido, con las modificaciones que se van a llevar a cabo más adelante en materia de formación vial, que incluirán vídeos para adaptarse a aspirantes que tengan necesidades concretas, e incluso poder llevar a cabo el alta en cl@ve (identidad digital) para los mismos, con carácter previo a la realización de la prueba de aptitud, “son ventajas importantísimas de la que nos vamos a beneficiar”

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

Tomelloso Pionero Carnet conducir

.