Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de Tecnificación Gastronómica está acogiendo estos días a la Selección Española de Cocina en las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso. Es la segunda vez que chefs llegados de varias provincias de España se dan cita en este complejo de la Diputación para entrenar sus artes culinarias.

Hasta allí se han desplazado las representantes de la Institución Provincial, Sonia González y Rocío Zarco, para conocer las impresiones de los cocineros que forman parte del equipo nacional sobre los recursos puestos a su disposición. La vicepresidenta y la portavoz del Equipo de Gobierno de Valverde han tratado con ellos la posibilidad de que el CTG se convierta en su sede oficial de entrenamiento.

En esta ocasión, después de haber pasado ya en agosto por Valdeparaíso, los representantes de España se están preparando para la competición IKA Culinary Olympics, a la cual asisten varios combinados nacionales. En este grupo español está incluido, además, un cocinero de la provincia de Ciudad Real.

González y Zarco han conversado con todos y con los directivos del equipo, puesto que para el conjunto de la Selección, el CTG supone un recurso muy importante a nivel logístico y geográfico. También han conocido ambas los entresijos de dicha competición y se han acercado a la forma de preparación de George Castaneda, el entrenador de este equipo.

La Selección llegó el lunes y terminará hoy su entrenamiento en el Centro de Tecnificación Gastronómica.