Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carrión de Calatrava renovará todo su alumbrado público gracias a la Diputación al haber conseguido una resolución favorable del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energético, que asciende a un importe de más de 660.000 euros, financiado al 80% por el IDAE, mientras el 20% restante lo aporta la institución provincial.

Una subvención que permite a la entidad local contribuir al paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

De forma concreta, las actuaciones girarán en torno al cambio de 1.300 luminarias por un sistema más eficiente con energía LED que permitirá la reducción de la factura eléctrica hasta en un 70%, además de contribuir a la reducción de CO2 a la atmósfera.

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, se refería a este ambicioso proyecto como un hito más en ese objetivo de hacer de la provincia de Ciudad Real "una provincia sostenible y eficiente desde el punto de vista energético".

Mejor conectados - Telefónica

“Con esta actuación vamos a cambiar todo el alumbrado público del municipio y lo vamos a sustituir por un sistema de iluminación exterior mucho más eficiente que, a su vez, permitirá un importante ahorro de energía, además de conseguir reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, agradecía el respaldo de la institución provincial y señalaba cómo además del importante ahorro económico para el ayuntamiento, que no tendrá que aportar presupuesto a la ejecución de esta actuación, van a conseguir un importante ahorro en la factura que, por este alumbrado público, hasta ahora venía sufragando el Ayuntamiento, lo que va a redundar en los ciudadanos ya que invertirán estos ahorros en otros servicios para el municipio.

“Trabajamos por un pueblo mejor, más accesible y sostenible que permitirá reducir las emisiones de CO2 y por tanto mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

.