Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso va a colaborar con la asociación Enach en su lucha a favor de personas, principalmente niños, afectadas por enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro). Para ello se han instalado tres contenedores en la Posada de los Portales, la Biblioteca Municipal y las oficinas del Área de Deporte en los que se podrán depositar dispositivos móviles en desuso para posteriormente reciclarlos y conseguir fondos.

Enach Asociación es una Organización No Gubernamental y no Lucrativa que nace en el año 2013 como iniciativa de un grupo de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH que las padecen unas 70 personas aproximadamente en España y más de 15.000 en todo el mundo. En la actualidad tienen abierta una investigación con la cual se ha conseguido parar y revertir los síntomas de la enfermedad al lograr que una chica de Almería, tras 13 años en silla de ruedas, haya vuelto a caminar.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los miembros de ENACH se niegan a aceptar que no hay tratamiento para tal grupo de enfermedades y que sólo se pueda administrar a los pacientes cuidados paliativos. La misión de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, crear una comunidad de apoyo entre las personas afectadas y una red de información para las familias que no entiendan su situación, y recaudar fondos para poder financiar las investigaciones que están en marcha.

Mejor conectados - Telefónica

.