Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), María Ángeles Sánchez Trillo, ha asegurado que este año continuarán trabajando por el reconocimiento del sector, la dignificación de los profesionales y, por supuesto, por la visibilidad de las entidades sin ánimo de lucro.

“Cuidar no lo puede hacer cualquiera y necesitamos explicar y estar presentes donde se habla de nuestra actividad”, ha asegurado Sánchez Trillo en el marco de la XXV Asamblea General de Acescam que ha tenido lugar esta semana.

La secretaria general de ACESCAM-Lares en Castilla-La Mancha, la Voz de la Dependencia, ha destacado el ejemplo de compromiso que ha demostrado la asociación durante la pandemia, así como también lo es construyendo su futuro a través de proyectos innovadores, como referencia del Tercer Sector de Acción Social que “no deja a nadie atrás”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tal y como ha informado la secretaria general de Acescam, este año la Asamblea se ha celebrado en doble sesión y en la Extraordinaria se ha procedido a la renovación de parte de la Junta Directiva, cumpliendo con las normas estatutarias.

En la sesión Ordinaria se ha analizado el trabajo realizado en el pasado ejercicio, la memoria de actividades, las cuentas de actividades, así como se han abordado las pautas de trabajo de la asociación para los próximos meses.

Además, Sánchez Trillo ha explicado que también se han aprobado líneas de actuación extras “para seguir haciendo frente al descomunal esfuerzo humano y económico que ha supuesto y sigue suponiendo la crisis de la COVID-19 y, sin duda, en previsión de todo lo que pueda suceder en los inciertos próximos meses desde la perspectiva de salud”.

Y, ha añadido la secretaria general, “algo tan necesario como fundamental es aprender de la experiencia y transformar a la Organización y a sus profesionales para mejorar siempre”.

Tras más de tres horas de “reflexión en un clima de consenso y máximo compromiso”, Sánchez Trillo ha recordado que “estamos en plena evolución”, valorando que “en los peores tiempos hemos demostrado el porqué de nuestra existencia”.  “Somos la voz de los más débiles, la voz de la dependencia”, ha apostillado

Libro Cuevas de Tomelloso

.