Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, expresa la satisfacción de este municipio calatravo tras el enorme éxito de la celebración, ayer lunes 8 de octubre, del Día Nacional del Ama de Casa, una convocatoria que reunió a alrededor de 800 participantes que llegaron de cuarenta poblaciones de toda la provincia de Ciudad Real para vivir, primero, un acto institucional y compartir, después, comida de hermandad.

“Como máximo representante de esta localidad quiero transmitir el agradecimiento a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’ y a su presidenta, Bienvenida Pérez, por pensar en Aldea del Rey para celebrar este gran acontecimiento que, con la presencia de los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación, han permitido sumar una enorme difusión para Aldea del Rey”, apunta el regidor.

En el acto, que transcurrió en la nave de usos múltiples del Parque Municipal, Sánchez Ciudad agradeció la presencia de participantes y de autoridades de relieve, en particular los presidentes García-Page y Caballero, así como al colectivo local de Amas de Casa, a los trabajadores del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades que prepararon el operativo y a los ediles Donato Morena y Rocío Alcaide. Y al Consistorio de Piedrabuena.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El alcalde enarboló la bandera del reconocimiento a las tantísimas mujeres presentes y a todas las amas de casa en general representadas. “Quién mejor que ellas conocen los pormenores de las casas, quién mejor que ellas saben lo que significa la renuncia y el sacrificio por sus hijos, quién mejor que ellas sabe lo que cuesta criar y sacar adelante un hijo”, aseveró, poniendo de relieve también el papel social que entrañan colectivos como el que en Aldea del Rey preside Adela Navas Coello.

Ella fue la encargada de abrir el acto institucional a las doce y media, agradeciendo tal honor y también la presencia de tantísimas asistentes, así como a sus compañeras en la junta directiva de su colectivo y demás colaboradores que desinteresadamente hacen posible diferentes actividades a lo largo del año y jornadas que, como la de ayer, luego se completaría en el Pabellón de deportes con una gran comida de hermandad.

Mejor conectados - Telefónica

Políticas de apoyo al mundo rural

Por otro lado, el alcalde aldeano aprovechó la presencia de los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial para insistir en que “nuestros pueblos necesitan ayuda”, por lo cual reclamó “políticas que beneficien a estas zonas rurales, que eviten la sangría de población que sufrimos” que, en el caso concreto de Aldea del Rey, pasan por “potenciar los productos agroalimentarios y el turismo, gracias al primero viven nuestros agricultores, gracias al segundo vivirán nuestros comerciantes”.

No en vano, significaba Sánchez Ciudad, Aldea del Rey es un “pueblo pequeño, del Campo de Calatrava, con historia y orgulloso de su pasado y de su presente, que ha sabido aprovechar la herencia de todos los que han pasado por nuestra tierra”, desde los caminos romanos a las huertas y regadíos musulmanes o la Orden de Calatrava y sus emblemáticos Castillo y Palacio, entre otros referentes patrimoniales y gastronómicos, sin olvidar a “sus gentes, sencillas, entregadas, hospitalarias, trabajadores incansables”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Así lo pudo comprobar de primera mano desde su llegada a la localidad el presidente García-Page, a quien el alcalde entregó la medalla de la cuidad durante la visita previa que, justo al mediodía, se desarrolló en dependencias municipales. Allí, el presidente de Castilla-La Mancha, su homólogo de la Diputación José Manuel Caballero o la subdelegada del Ejecutivo central en la provincia, María Ángeles Herreros, entre otras autoridades, pudieron saludar a funcionarios y otros trabajadores municipa

.