Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alumnos de segundo curso de primaria del colegio público Almirante Topete, de Tomelloso, han visitado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad, para conocer sus instalaciones y funcionamiento interno, tema que previamente han tratado en clase con sus profesores.

Día de la Constitución 2021

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, han recorrido con ellos algunas de las estancias más representativas del edificio principal, como la sala Francisco Carretero y el Salón de Plenos, que ha despertado especialmente la atención y la curiosidad de los escolares. Jiménez les ha explicado allí cómo se elige a los concejales que forman parte de la Corporación Municipal, qué sillones ocupa cada grupo municipal y ella misma en los plenos, cuándo y para qué se celebran éstos o cómo se realizan las votaciones en las sesiones plenarias, entre otras cuestiones.

Los escolares, que han seguido atentos las explicaciones de la alcaldesa, han hecho gala de espontaneidad y le han preguntado todo aquello que se les ha ocurrido sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y las funciones de los concejales.

Antes de marcharse, los alumnos del Almirante Topete han recibido como obsequio y recuerdo de la visita una camiseta con el logo de Turismo Tomelloso.