Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural -AMFAR-, analizará este martes “El papel de las Mujeres Rurales en las políticas de Desarrollo Rural” en una jornada telemática que tendrá lugar mañana martes, 17 de noviembre horario de 11 a 13 horas, a través de la plataforma zoom y que ya cuenta con una treintena de inscripciones.
 

 
La presidenta de AMFAR Nacional, Lola Merino, será la encargada de inaugurar este encuentro online que contará con las ponencias de dos profesionales en la materia. En primer lugar, Víctor Jolín, Coordinador nacional de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) que desgranará el desarrollo rural desde la perspectiva del Leader.
 
A continuación intervendrá Martina Diezma, representante de AMFAR en la Asociación del Desarrollo de Cabañeros y Montes Norte “Entreparques”, que profundizará en “El papel de las Asociaciones de Mujeres Rurales en los Grupos de Acción Local”.
 
Ambos expertos ofrecerán su visión sobre la presencia y participación de las mujeres en el segundo pilar de la PAC y en aquellas iniciativas de emprendimiento que pretenden mejorar la calidad de vida de los municipios, diversificar su economía, fijar población y asegurar su futuro.
 
AMFAR recuerda que las mujeres interesadas todavía pueden inscribirse a través de la página web de AMFAR www.mujerrural.com. Para ello, deberán hacer click en el banner correspondiente a cada una de las jornadas y rellenar el formulario de inscripción que se despliega a continuación. También se puede contactar a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com.
 
Además, para el miércoles y el jueves están programadas otras dos jornadas sobre “Mujer y Fomento del Cooperativismo”, y “Emprendimiento Mujeres Rurales”, que se impartirán a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.
 
Estas actividades forman parte de ciclo de 15 jornadas con las que AMFAR tiene previsto llegar a más de 600 mujeres rurales españolas, a través del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

.