Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino y la presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez, han hecho entrega de un cheque solidario por valor de 885 euros a Cruz Roja.

Merino ha querido destacar el espíritu solidario de las mujeres rurales de AMFAR, señalando que este donativo irá destinado a colaborar con la crisis humanitaria de Ucrania. “Es un gesto digno de admiración que surge espontáneamente de las mujeres de Daimiel que han sabido encontrar la forma de reunir fondos para una causa tan necesaria como es ayudar al pueblo ucraniano, que sufre los estragos de la guerra desde ya dos meses”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La iniciativa, según ha añadido Luisa Velázquez, nace de las participantes en el Taller de Ganchillo organizado por AMFAR Daimiel. Con las piezas elaboradas y tejidas en estos talleres, las afiliadas a la entidad instalaron un puesto en las calles de la localidad, en el que lograron recaudar los fondos para Ucrania. Creaciones elaboradas artesanalmente por las mujeres rurales de AMFAR que han servido de reclamo para alcanzar esta suma más que notable que hoy se ha entregado a José Antonio Sánchez-Cambronero, presidente de Cruz Roja Daimiel.


 
Sáchez-Cambronero ha agradecido el gesto de AMFAR Daimiel, y ha explicado que el donativo se enviará a Cruz Roja en Ucrania para contribuir a la labor de evacuación de la población y para atender los servicios de primera necesidad de los refugiados del conflicto.
 
Ha añadido Merino que el carácter solidario de AMFAR Daimiel ya se puso de manifiesto durante el confinamiento. En aquellas duras semanas, las socias aprovecharon el material que tenían a su alcance para tejer mascarillas de protección contra el virus para los vecinos de la localidad y la población vulnerable. Un gesto que también ha sido destacado por la concejal de Igualdad, Alicia Loro, presente en el acto, quien además ha reseñado la implicación de AMFAR con el tejido asociativo de la localidad y su agradecimiento por la labor en favor de las mujeres rurales de Daimiel.
 
Tras la entrega del cheque solidario, la entidad ha procedido a la celebración de su Asamblea general, en la que se han diseñado las actividades de la entidad para los próximos meses. Con carácter general, las socias han mostrado su interés por retomar actividades presenciales y por continuar, entre otras actuaciones, recaudando fondos para otras entidades con carácter solidario.

Mejor conectados - Telefónica

.