Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, impartió ayer en Membrilla (Ciudad Real) un Taller de “Gestiones online con la administración”.
 
Esta actividad fue impartida por Marisa Jarava, asesora e ingeniera agrónoma, y reunió a una veintena de socias de AMFAR Membrilla.

Entre otros asuntos, Jarava explicó a las asistentes cómo adquirir el certificado electrónico y otras formas de identificación digital, cómo consultar la vida laboral o calcular la cuantía de las pensiones, así como la forma de adjuntar documentos o de llevar a cabo cualquier gestión con las distintas administraciones.
 
La presidenta de AMFAR Membrilla, Mariani Fuentes, afirma que el taller resultó “práctico y de gran utilidad” y que adquirir este tipo de conocimientos para las mujeres rurales les permite un gran ahorro de tiempo y de desplazamientos. “Tenemos que facilitar a las mujeres rurales las herramientas necesarias para que puedan realizar cualquier trámite que les permita desarrollar su vida personal o profesional sin necesidad de desplazarse de su pueblo”, afirma Fuentes.      
 
Esta actividad forma parte del Programa “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales” que organiza AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Asuntos Sociales.
 
Un programa que, entre otros objetivos, persigue reducir la brecha digital entre el mundo rural y el mundo urbano, así como formar a las mujeres rurales en competencias digitales.

.