Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real y Cruz Roja sellan su alianza de colaboración para mejorar las oportunidades laborales de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja. Así lo constata la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, representadas por Rosario Lafuente, delegada especial de Cruz Roja, y Manuel Carmona, presidente de APEC.

De este modo, la Asociación se compromete a impartir formación gratuita en la provincia de Ciudad Real, cediendo profesorado, en materia de prevención de riesgos laborales y con el objetivo de facilitar la formación obligatoria en el sector y la obtención de las tarjetas profesionales de la construcción en las diferentes especialidades de albañilería, movimientos de tierra, encofrado o aparatos elevadores. Además, APEC también ofrecerá sesiones de orientación profesional con sesiones in situ para trabajar sobre los perfiles más demandados del sector o el acceso a los procesos de selección.

Fundación Elder

Rosario Lafuente ha destacado que “es una gran oportunidad la de poder contar con la profesionalidad de APEC como representantes del sector para ofrecer formación de calidad a las personas participantes de las acciones formativas”; del mismo modo, apostilla que “buscamos dar todas las oportunidades laborales a los y las usuarias de nuestro Plan de Empleo, y con este convenio añadimos un paso más que nos acerca a este objetivo”.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, Manuel Carmona valoró el trabajo de Cruz Roja en su constante empeño de mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y destacó que APEC tiene, dentro de sus objetivos de responsabilidad social, el procurar y ceder sus medios disponibles a aquellas entidades que trabajen para encontrar oportunidades laborales en el sector de la construcción.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Todo ello, se realizará en el marco de las ‘Alianzas para mejorar la empleabilidad’ de Cruz Roja, mientras que a través de las ‘Alianzas – sumar para multiplicar partenariado’, la Asociación participará en los encuentros profesionales liderados por la Organización humanitaria que aborden la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social como temas principales.

Estas alianzas forman parte del proyecto ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’, cuyo objetivo es promover mercados productivos inclusivos en el entorno local; por otro lado, y a través de ‘Puentes hacia el empleo-itinerarios por la igualdad’ se busca mejorar la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión, generando alianzas estratégicas que promuevan la igualdad de oportunidades. Ambos se incluyen dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por el Fondo Social Europeo.

.