Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dos años después, y con una pandemia de por medio, el área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba recuperó, este sábado 25 en la Glorieta, el Encuentro de Encajeras, que en 2021 ha alcanzado su decimoséptima edición con la participación de numerosas encajeras de diferentes municipios de la región, principalmente de la provincia de Ciudad Real.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, agradecieron a las asistentes su participación en el encuentro y su compromiso para mantener viva una tradición artesana “tan bella” como es la de hacer encajes de forma manual, en un periodo donde todo se hace digitalmente y a través de pantallas.

Finalizado el encuentro, Jiménez y Navarro hicieron entrega a todas las asistentes de un diploma de participación y una bolsa con diferentes obsequios e información turística y cultural de la localidad.

A pesar del amenazante grisáceo de las nubes, la climatología respeto el encuentro ofreciendo una cómoda temperatura para estar al abrigo de los frondosos árboles de la Glorieta, e incluso el sol hizo acto de presencia en varias ocasiones.

Socuéllamos, Valenzuela, Miguelturra, Bolaños de Calatrava, Torrenueva, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Membrilla, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Quintanar de la Orden, Pozuelo de Calatrava y, por supuesto, Argamasilla de Alba, fueron alguno de los municipios representados, entre los que destacó Campo de Criptana con la representación de 20 encajeras, la más numerosa tras las asociaciones locales.

Además, tanto las participantes como el público presente han podido ver y adquirir todo tipo de material y utensilios relacionados con el encaje en los diferentes puestos instalados con motivo del encuentro.

Encuenetro encajeras Argamasilla

Encuenetro encajeras Argamasilla

Encuenetro encajeras Argamasilla

.