Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los próximos días 27, 28 y el 29 de mayo regresa a Argamasilla de Alba el ‘Mercadillo Cervantino’, una de las citas más esperadas a lo largo del año, y más aún cuando la última edición fue en 2019, pues en ella se conjugan a la perfección cultura, ocio y turismo con la tradición cervantina y quijotesca argamasillera. Organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, y la colaboración de Amanecer Eventos Temáticos y asociaciones culturales locales.

En el pulmón de Argamasilla de Alba, su Glorieta, los argamasilleros, argamasilleras, turistas y visitantes de otras localidades podrán disfrutar, durante los tres días del próximo fin de semana, de un mercadillo tradicional del Siglo de Oro con: mercaderes, talleres, animación, oficios artesanos, títeres, puestos de alimentación, juegos y atracciones infantiles, entre otras muchas; las cuales estarán aderezadas con actuaciones, pasacalles, conciertos y espectáculos de fuego.

Esta es una ocasión única para disfrutar del lugar de La Mancha como lo pudo hacer Cervantes cuando visitó Argamasilla de Alba, sin saber que de sus andanzas por la localidad nacería y pondría rostro al más ilustre de los caballeros andantes.

Aunque la inauguración del mercadillo tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento el viernes 27 a las 21.30 h. con la actuación de la Coral Polifónica “Villa del Alba”, las actividades comenzarán a las 18.30 h. con diferentes pasacalles a lo largo de la tarde-noche, los cuales se realizarán nuevamente el sábado y el domingo pero desde las 12.00 h.

Mejor conectados - Telefónica

A lo largo de estos días habrá talleres demostrativos, ludoteca y un photocalls para todos los públicos; además, los más pequeños contarán con atracciones infantiles para que también puedan disfrutar de esta fiesta.

Entre las actividades culturales programadas para estos tres días, además de la actuación inaugural de Villa del Alba, tendrán lugar el sábado las de Titirimundi con “Las aventuras de don Quijote” a las 12.30 h., la actuación de la Agrupación Local de Coros y Danzas “Mancha Verde” a las 21.00 h. y el concierto de Pop-Rock Greatest Hits (Circuitos Internacionales de Música) a las 23.00 h. en el pasaje de San Juan Bautista.

El domingo grandes y pequeños podrán ver a las 12.30 h. en el pasaje de San Juan Bautista “La cebolla mágica” por Títeres Barrilete, y ya por la noche, en la puerta del Ayuntamiento, actuarán la Antigua Escuela de Baile Crisanto y María del Rosario a las 21.00 h. y la Coral Polifónica Cervantina a las 22.00 h.

 

PROGRAMA DEL MERCADILLO CERVANTINO

Actividades culturales

Viernes 27 de mayo

21:30 horas: Inauguración del Mercadillo.

Actuación de la Coral Polifónica Villa del Alba.

Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

Sábado 28 de mayo

12:30 horas: Titirimundi. «Las aventuras de don Quijote».

Lugar: Pasaje de San Juan Bautista.

21:00 horas: Actuación de la Agrupación Local de Coros y Danzas Mancha Verde.

Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

23:00 horas: Concierto de Pop-Rock Greatest Hits (Circuitos Internacionales de Música).

Lugar: Pasaje de San Juan Bautista.

Domingo 29 de mayo

12:30 horas: Títeres Barrilete. «La cebolla mágica».

Lugar: Pasaje de San Juan Bautista.

21:00 horas: Actuación de la Antigua Escuela de Baile Crisanto y María Rosario.

Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

22:00 horas: Actuación de la Coral Polifónica Cervantina.

Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

 

Actividades de animación

Viernes 27 de mayo

18:30 horas: Pasacalles Personaje Itinerante.

19:30 horas: Pasacalles Dragón.

20:30 horas: Pasacalles Zancudo.

21:00 horas: Espectáculo de Fuego.

Sábado 28 y Domingo 29 de mayo

12:00 horas: Pasacalles Personaje Itinerante.

13:00 horas: Pasacalles Dragón.

18:00 horas: Pasacalles Zancudo.

19:30 horas: Pasacalles Dragón.

20:30 horas: Pasacalles Personaje Itinerante.

21:30 horas: Espectáculo de Fuego.

En los horarios del Mercadillo Cervantino habrá atracciones infantiles, talleres demostrativos, ludoteca y photocalls para todo el público.

Los horarios de las actividades de animación son aproximados.

Mercadillo Cervantino Argamasilla de Alba

.