Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nazareth Rodrigo realizó esta presentación que trata de poner a Tomelloso en el ámbito internacional y que los tomelloseros disfruten de las actividades programadas para adultos y jóvenes y que al mismo tiempo puedan disfrutar las personas que van a estar en la localidad y que puedan conocer de nuestra cultura.

Agradeció expresamente a Pilar Braojos, como coordinadora de este Congreso, que va unido a un  proyecto ambicioso y completo en coordinación con los expertos de la U.N.E.D. a través de su departamento que concentra un contenido didáctico y académico. Terminó agradecido a todos los participantes en nombre de la alcaldesa Inmaculada Jiménez.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Intervino Victoria Braojos, como directora del Congreso que agradeció al Ayuntamiento las facilidades proporcionadas por el Ayuntamiento de Tomelloso y Almagro con una exposición, donde se instalará un taller del Tarot y que permitirá salir del armario el Tarot, como herramienta que permite el autoconocimiento y que se está empleando por numerosos especialistas como herramienta terapéutica por psicólogos y que va a permitir la asistencia de personalidades en el manejo del tarot, doctores y profesionales que han acudido de distintas procedencias e incluso la asistencia de  una personalidad de Miami.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Victoria Braojos

Declaró que era importante que saliéramos de esta pandemia que hemos sufrido y poder disponer de un tiempo más fresco  con una exposición de tarots, con un muestra de más de 2.000 ejemplares en el restaurante Mabel y donde podrán participar niños que serán obsequiados con un regalo, a lo que se añadirán comidas y cenas de convivencia y además una subasta benéfica que irá destinado a la fundación ARAFAR, Un  mundo sin adiciones.

Javier Gómez

Intervino a continuación el representante de ASESCOIN (Asociación española de investigación del naipe), Javier Gómez, que indicó comparte este acto del Congreso con la celebración de su 32 Asamblea en Tomelloso y que continuará en la localidad de Almagro donde se encontró una antigua baraja de Tarot y de forma paralela se realizará una exposición de libros y naipes antiguos de tarot que se comenzó en el siglo XVII y un conocimiento de la famosa Lotería Mejicana.

Marianna Costa

Marianne Costa, como profesional del Tarot, como colaboradora en distintos libros realizados en Italia, justificó el trabajo que realiza el tarot y que la importancia de la lectura de los libros de naipes como figura narrativa, y que se debe seguir difundiendo según esa mentalidad italiana.

Comentó sus empeños de la niñez de querer actuar en todo tipo de juegos donde “me encontraba como una heroína” y le daba la sensación de que no la metieran en un cajón, lo que a la larga le permitió convertirse en profesora de tarot y poder transmitir la lectura de imágenes y símbolos como aparecen en los loterías mejicanas y demostrar que desde las ideas del renacimiento se permite tener un sentido distinto del conocimiento.

Continuó explicando que el tarot “permite convertirse en la versión de uno mismo” y que se consigue un crecimiento interior desde la niñez. Comentó que siendo aficionada y bailarina del tango  se tiene previsto realizar 25 canciones de este estilo según se  vayan extrayendo las cartas y que se tiene preparada una sorpresa donde -si sale la carta adecuada- se bailará e interpretará una canción popular manchega al ritmo de tango.

A continuación Marisol Moya intervino en nombre de la Escuela esotérica europea de la Orden de Ayala, indicó sobre la labor de la Escuela que se creó en Madrid hace casi 5 años y que pretende  difundir  de manera racional y seria estas actuaciones y que las personas reconozca que hay base seria que permita descubrirnos y valorar nuestro entorno y se puede utilizar como herramienta seria y rigurosa con la presencia de grandes personas que han estudiado este tema.

Valoró la estancia en Tomelloso y  que con el Congreso se pueda valorar lo que se hace y distinga en que son cosas serias, a las que no hay que tener miedo y permita ver más allá de lo que vemos.

En el acto se entregó a los presentes una revista con el resumen de todos los actos y se comentó que hoy por la tarde en el Restaurante Triana se va a celebrar un primer acto.

.