Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nazareth Rodrigo realizó esta presentación que trata de poner a Tomelloso en el ámbito internacional y que los tomelloseros disfruten de las actividades programadas para adultos y jóvenes y que al mismo tiempo puedan disfrutar las personas que van a estar en la localidad y que puedan conocer de nuestra cultura.

violencia-genero.gif

Agradeció expresamente a Pilar Braojos, como coordinadora de este Congreso, que va unido a un  proyecto ambicioso y completo en coordinación con los expertos de la U.N.E.D. a través de su departamento que concentra un contenido didáctico y académico. Terminó agradecido a todos los participantes en nombre de la alcaldesa Inmaculada Jiménez.

Intervino Victoria Braojos, como directora del Congreso que agradeció al Ayuntamiento las facilidades proporcionadas por el Ayuntamiento de Tomelloso y Almagro con una exposición, donde se instalará un taller del Tarot y que permitirá salir del armario el Tarot, como herramienta que permite el autoconocimiento y que se está empleando por numerosos especialistas como herramienta terapéutica por psicólogos y que va a permitir la asistencia de personalidades en el manejo del tarot, doctores y profesionales que han acudido de distintas procedencias e incluso la asistencia de  una personalidad de Miami.

Victoria Braojos

Declaró que era importante que saliéramos de esta pandemia que hemos sufrido y poder disponer de un tiempo más fresco  con una exposición de tarots, con un muestra de más de 2.000 ejemplares en el restaurante Mabel y donde podrán participar niños que serán obsequiados con un regalo, a lo que se añadirán comidas y cenas de convivencia y además una subasta benéfica que irá destinado a la fundación ARAFAR, Un  mundo sin adiciones.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Javier Gómez

Intervino a continuación el representante de ASESCOIN (Asociación española de investigación del naipe), Javier Gómez, que indicó comparte este acto del Congreso con la celebración de su 32 Asamblea en Tomelloso y que continuará en la localidad de Almagro donde se encontró una antigua baraja de Tarot y de forma paralela se realizará una exposición de libros y naipes antiguos de tarot que se comenzó en el siglo XVII y un conocimiento de la famosa Lotería Mejicana.

Marianna Costa

Marianne Costa, como profesional del Tarot, como colaboradora en distintos libros realizados en Italia, justificó el trabajo que realiza el tarot y que la importancia de la lectura de los libros de naipes como figura narrativa, y que se debe seguir difundiendo según esa mentalidad italiana.

Comentó sus empeños de la niñez de querer actuar en todo tipo de juegos donde “me encontraba como una heroína” y le daba la sensación de que no la metieran en un cajón, lo que a la larga le permitió convertirse en profesora de tarot y poder transmitir la lectura de imágenes y símbolos como aparecen en los loterías mejicanas y demostrar que desde las ideas del renacimiento se permite tener un sentido distinto del conocimiento.

Continuó explicando que el tarot “permite convertirse en la versión de uno mismo” y que se consigue un crecimiento interior desde la niñez. Comentó que siendo aficionada y bailarina del tango  se tiene previsto realizar 25 canciones de este estilo según se  vayan extrayendo las cartas y que se tiene preparada una sorpresa donde -si sale la carta adecuada- se bailará e interpretará una canción popular manchega al ritmo de tango.

A continuación Marisol Moya intervino en nombre de la Escuela esotérica europea de la Orden de Ayala, indicó sobre la labor de la Escuela que se creó en Madrid hace casi 5 años y que pretende  difundir  de manera racional y seria estas actuaciones y que las personas reconozca que hay base seria que permita descubrirnos y valorar nuestro entorno y se puede utilizar como herramienta seria y rigurosa con la presencia de grandes personas que han estudiado este tema.

Valoró la estancia en Tomelloso y  que con el Congreso se pueda valorar lo que se hace y distinga en que son cosas serias, a las que no hay que tener miedo y permita ver más allá de lo que vemos.

En el acto se entregó a los presentes una revista con el resumen de todos los actos y se comentó que hoy por la tarde en el Restaurante Triana se va a celebrar un primer acto.