Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación Pro-Música “Guillermo González” han reafirmado su compromiso de colaboración para el fomento y desarrollo de la actividad musical y la afición a la música en la localidad, con la firma de un nuevo convenio que permitirá a este colectivo continuar promoviendo iniciativas y actividades relacionadas con la música (recitales y conciertos) y con la cultura en general, durante este año 2021.

Día de la Constitución 2021

En base a este acuerdo, firmado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la presidenta de la entidad, Carmen Perales, el Ayuntamiento aporta la cantidad de 8.000 euros, a través de una subvención, para el desarrollo de la programación anual de la asociación, que incluye un concierto de Música de Cámara (trompa, violín y piano), en diciembre, además del ofrecido por Fabián Carbone Project, “Alas de Bandoleón”, este mes de octubre y el de Creole Jazz Band, que tuvo lugar en agosto.

La Asociación Pro-Música “Guillermo González” comenzó su andadura en 1997 y, desde entonces, ha ido paulatinamente afrontando nuevos y creativos proyectos, escalando peldaños en la consecución de la más alta calidad en su oferta cultural y apoyo a la creación y desarrollo de la cultura en la localidad. Su dinamismo y evolución la han llevado a cosechar numerosos éxitos y a consolidarse como asociación cultural dentro del tejido asociativo de Tomelloso. La actividad que desarrolla viene siendo financiada por las aportaciones de sus socios y subvencionada anualmente con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.