Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso tiene interés en seguir colaborando con las actividades de protección a la mujer, entre otras, que la Fundación Kirira realiza en defensa de la mujer y la infancia en África. Para ello, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la presidenta de esta asociación, Estrella Giménez han firmado un acuerdo de colaboración que recoge el compromiso del consistorio de seguir financiando en concepto de gastos generales de mantenimiento, funcionamiento, así como las actividades que realice Kirira este 2021 con una aportación anual de 5.000 €.

Kirira es una Fundación con sede en Tomelloso dedicada a la cooperación y ayuda internacional en defensa de los derechos humanos, la tolerancia, la inclusión social y realiza actividades para la obtención de fondos en cumplimiento de estos fines. Durante la reunión celebrada con motivo de la firma de este acuerdo, la alcaldesa ofreció a Kirira la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad para que puedan ampliar y mejorar los programas de concienciación social que tienen en marcha y mostró su compromiso por seguir colaborando en los fines y actividades que realiza la Fundación.

Mejor conectados - Telefónica

El trabajo de Kirira va dirigido fundamentalmente a atajar las causas estructurales de la pobreza, especialmente en educación, fortalecimiento de vínculos y solidaridad comunitaria, mediante proyectos de desarrollo, educativos y de defensa de los Derechos Humanos, dando prioridad a campañas contra la mutilación genital femenina.

.