Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido hacer un llamamiento a la población en general sobre la necesidad de no perder de vista la evolución del coronavirus y que las próximas medidas serán tomadas en consecuencia con los datos de los ingresos hospitalarios en las U.C.I.

Declaró que la salida de esta enfermedad cada vez está más cerca y espera que el futuro se convierta en presente, para que así la hostelería se pueda ir recuperando.

Fundación Elder

Expresó que Castilla-La Mancha en el proceso de vacunación se encuentra por encima de la media nacional y que hasta la fecha se han vacunado 463.00 personas  y de ellas 150.000 ya han recibido las dos dosis, que  son personas que se convertirán en inmunes.

Mejor conectados - Telefónica

Confirmó que el ritmo de vacunación irá en función del número de vacunas disponibles y que preferentemente irán dirigidas a las personas mayores, ya que para edades de más de 80 años la región se encuentra por encima de la media nacional, y se seguirá el mismo sistema de estas preferencias por la personas mayores y como grupos más sensibles y a los que padecen enfermedades patológicas de acuerdo con los pactos llevados al efecto y  añadió que “debemos estar orgullosos del proceso llevado hasta la fecha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con relación al tema  del cierre perimetral existente declaró que se realizará en función de la evolución y de los datos referentes  a los ingresos hospitalarios en las U.C.I. y de la incidencia acumulada, que reconoció que se está incrementando ligeramente después de la Semana Santa. Dijo ser consciente que limitando la movilidad se perjudica la economía, pero de esta manera se protege la salud pública, recordando que, desde que se tomó el acuerdo del cierre perimetral el 25 de enero, comenzaron a bajar los contagios que en aquel momento eran de 1.600 -1.700 y que si no se hubieran tomado esas medidas seguramente se hubieran doblado el número de contagios. Definió que se tomarán las medidas adecuadas, porque se tiene una gran experiencia acumulada en tratamientos y vacunación    

.