Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado hoy domingo Tomelloso en un día de celebración como es la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, patrona de la localidad.

Quiso felicitar a todos los vecinos y vecinas de Tomelloso y a quienes son "tomelloseros ausentes". Una Romería ha explicado, que es de encuentro y de compromiso con la tierra y con la identidad de recuperar las esencias de la localidad poniendo en valor el esfuerzo de todos los hombres y mujeres de “esta tierra fructífera” por su culto a la Virgen de las Viñas.

Caballero en la Romería de Tomelloso

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En su intervención ha destacado la importancia de los cuerpos de seguridad, así como de los empleados municipales "por su trabajo en pro de que todos podamos pasarlo bien" y "esta romería es un ejemplo que demuestra una gran capacidad logística y de organización social, cultural, festiva y religiosa en este caso de la Hermandad Virgen de las Viñas", que calificó como inigualable y que es una referencia a nivel nacional, confirmando el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real para que esta celebración fuese declarada como "Fiesta de Interés Turístico Nacional" y que más tarde que nunca se conseguiría.

Felicitó a la alcaldesa y a su equipo de gobierno y a toda la gente que ha hecho posible que "hoy sea un día feliz para todos, para los que viven aquí, para los que venimos de visita aunque no seamos de aquí y para los que vuelven", ha concluido.

Mejor conectados - Telefónica

.