Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un año más, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y su Centro de la Mujer no ha querido dejar de mostrar su apoyo a la Diversidad Sexual y de Género, y de esta manera, según asegura la edil responsable del área, Ángela Ruiz Espinosa, “continuar apostando por conseguir la Igualdad y la NO discriminación en nuestra población”.

Para ello se ha preparado una completa programación, con actividades en positivo, destinada a la población general que se han denominado: “IV Jornadas sobre Diversidad Sexual y de Género: Diversidad con Derechos”.

Las IV Jornadas darán comienzo el próximo viernes 25 de junio, con el despliegue de la bandera LGTBI+ engalanando la balconada del ayuntamiento junto a la iluminación arco iris de su fachada, manteniéndose durante todo el fin de semana, hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También se instalará una exposición sobre los derechos sexuales en las proximidades de la plaza, concretamente a lo largo de la calle Real, “con el objetivo de que abramos la mente, que dejemos atrás cualquier prejuicio que aún pueda estar presente en nuestra sociedad y que el respeto y la libertad marquen nuestro camino individual y colectivo”, afirma la concejala.

Completa la programación un Cuentacuentos a las 21:00h en la Plaza de España, que se desarrollará con temática de diversidad llamado "La esencia de la diferencia", dirigido a niños y niñas en edad escolar.

Mejor conectados - Telefónica

Además, se desarrollarán talleres lúdicos-educativos en familia que sirvan para afianzar la sensibilización consistente en: ‘¿Qué es para ti la Diversidad?’, en el que se realizarán una serie de dibujos en positivo que después serán expuestos. ‘Construye tu bandera a partir de materiales plásticos’ y para finalizar que mejor que hacerlo bailando en familia con la canción "Born this way" y con la elaboración de un Tik Tok.

Cabe destacar que para la realización de estas actividades primarán las medidas de higiénico-sanitarias establecidas.

.