Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Los Pozuelos de Calatrava, Basilio Lillo, quien ha solicitado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la sustitución de la actual depuradora tras la avería sufrida el pasado verano y que provocó el cierre de la piscina municipal.

Olmedo que ha recibido al alcalde de los Pozuelos de Calatrava dentro de la ronda de contactos que mantiene de forma permanente con los responsables municipales, se ha comprometido a “estudiar y evaluar la petición” para que los vecinos y vecinas de Los Pozuelos de calatrava puedan utilizar la piscina municipal el próximo verano. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, Lillo ha agradecido al Ejecutivo de Emiliano García-Page “el apoyo mostrado al municipio” y que se ha visto reflejado en las distintas inversiones realizadas en estos años en el municipio de Los Pozuelos de Calatrava. En concreto, desde 2019 el Gobierno regional ha destinado más de dos millones de euros en ayudas para los agricultores y ganaderos, mejora en el abastecimiento de agua, Dependencia, Planes de Empleo, ayudas a autónomos y pymes durante la pandemia o en ayudas y mejoras en el área de Educación, “atendiendo una vez más, las necesidades de los municipios más pequeños de la provincia”.  

Mejor conectados - Telefónica

Un ejemplo de ello, ha sido la instalación, este mismo año, de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Los Pozuelos de Calatrava por valor de 132.577 euros, “dentro del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para trabajar codo con codo con los ayuntamientos que más lo necesitan”. Unas actuaciones incluidas en el Programa de Obras de Abastecimiento y Saneamiento de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la delegada de la Junta ha puesto de relieve que “el agua para consumo humano es un bien de primera necesidad, siendo de vital importancia asegurar su disponibilidad en calidad y cantidad, por lo que para el Gobierno regional “la realización y auxilio de estas actuaciones que garanticen el abastecimiento de agua a los municipios de la provincia es muy importante, dado que en ocasiones estos municipios de pequeña entidad se ven imposibilitadas en el abordaje de este tipo de actuaciones”.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo mejoras en el CEIP ‘Santa Quiteria’ de Los Pozuelos de Calatrava consistente  en la reforma de los aseos y pavimentos de aulas en los que ha invertido 50.000 euros.

.