Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras dos años suspendido a causa de la pandemia ha regresado hoy 19 de noviembre el XII Encuentro de Infancia Misionera que ha reunido a unos 1700 niñ@s de 38 localidades de la provincia.

En este encuentro bajo el lema 'Uno para todos y todos para Él' han podido participar todos los niñ@s, desde 3.ºde Primaria a 2.º de ESO acompañados de sus padres o catequistas.

Desde la Diócesis de Ciudad Real pretenden con este encuentro "mantener vivo en los niñ@s el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar a todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera".
 
La Plaza de España de Tomelloso ha albergado este encuentro

Planes de Pensiones Eurocaja

Desde las 10:00 horas, distintos autobuses han llegado desde la C/ Doña Crisanta hasta la C/ Veracruz donde los niñ@s han ido bajando para caminar hacia la Plaza donde se les ha proporcionado una pañoleta con el color de la Infancia Misionera correspondiente, que ha sido la encargada de ayudar a formar los distintos grupos.

En el escenario ubicado en el propio centro de la ciudad, ha comenzado la presentación de los distintos grupos y a explicar el desarrollo de la jornada y la oración. El acto ha estado en todo momento acompañado por música.

Cada pueblo o parroquia ha llevado una pancarta de alguno de los colores de los cinco continentes, con frases o lemas misioneros, y también se han podido ver banderas de distintos países.

Posteriormente al acto de bienvenida y de organización de grupos se ha realizado una marcha por continentes separados que ha discurrido por la C/ Doña Crisanta hasta la Ciudad Deportiva. Allí cada abanderado de continente ha conducido al gran grupo al espacio que se le ha asignado, donde les han acogido los monitores y voluntarios. De esta forma, se les ha ido organizando para la realización de los distintos talleres relacionados con la Infancia Misionera y las Misiones que están realizando en estos momentos.

Posteriormente tendrá lugar una comida y la sobremesa será amenizada por el grupo “Cantajuegos”.

A las 16:00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa que dará por finalizado este XII Encuentro. Al terminar la Eucaristía, los niñ@s comenzarán a regresar a sus pueblos aproximadamente sobre las 17:00 horas.

Habrá ampliación con las declaraciones del delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz.

.