Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, y sus nueve parques en la provincia cerraron los seis primeros meses del año con un total de 2.831 intervenciones, entre fuegos, accidentes de tráfico, inundaciones, caída de arboles, abejas y otras actuaciones, bien solos o en colaboración con el 112 de Castilla-La Mancha, INFOCAM,  Guardia Civil, y Policía Nacional y local.

En el resumen de actuaciones del primer semestre de 2022, el Parque de Bomberos de Ciudad Real capital intervino en un total de 525 actuaciones, de las que 191 fueron para atender emergencias de incendios; 22 intervenciones de salvamento y rescate en accidente; 180 para apertura de locales y cerraduras; 73 intervenciones por nidos de abejas, caídas de árboles y derrumbamientos e inundaciones; y otras 50 actuaciones variadas en las que fue precisa la intervención.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 

Mejor conectados - Telefónica

El parque de Puertollano tuvo un total de 506 intervenciones, de las que 267 fueron para atender incendios de diversa índole; 14 de salvamento y rescate; 140 por apertura de locales y cerraduras; 47 por nidos de abejas, caídas de árboles y derrumbamientos; y otras 38 de diversos tipos.

En número de intervenciones le sigue el Parque de Bomberos de Alcázar de San Juan con un total de 363 intervenciones, de las cuales 101 fueron para atender fuegos; 8 para salvamente y rescate; 198 por apertura de locales y cerraduras; 33 por nidos de abejas, caídas de árboles y derrumbamientos junto a otras 56 actuaciones diversas.

El parque de Tomelloso realizó un total de 314 intervenciones, de las que 162 fueron por fuego; 6 para salvamento y rescate; 67 por apertura de locales y cerraduras; y 79 en el resto de intervenciones.

Le sigue en actividad el Parque de Bomberos de Valdepeñas con un total de 231 intervenciones, de las que 90 fueron para atender incendios, 6 para salvamento y rescata y 64 por apertura de locales y cerraduras y 71 en el resto de intervenciones.

Por su parte, el parque de Manzanares realizó un total de 160 intervenciones, de las que 62 fueron por fuego; 6 para salvamento y rescate; 66 para apertura de locales y cerraduras; y otras 26 actuaciones restantes.

Así mismo, el parque de Almadén contó con un total de 145 actuaciones, de las que 23 fueron por fuego; 1 por salvamento y rescate; 102 por apertura de locales y cerraduras; y 19 actuaciones más de diversa índole.

El parque de Daimiel realizó un total de 136 intervenciones, de las que 68 fueron para atender fuegos; 50 para apertura de locales y cerraduras; 6 para salvamento y rescate; y 12 actuaciones más fueron para atención de diversas actuaciones.

Finalmente, el parque de Villanueva de los Infantes tuvo un total de 77 intervenciones, de las que 31 fueron para atención de incendios; 22 para apertura de locales y cerraduras; y 2 para atención de accidentes de tráfico.

Otros servicios como inspección, asesoramiento, formación o revisión de hidrantes los realizan los servicios técnicos centrales, los cuales en los primeros seis meses de este año 2022 intervinieron en un total 374 acciones en la provincia.

El Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día, los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

.