Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana ha sido clausurado el Campamento de Verano organizado por la concejalía de Educación e Igualdad que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, dentro del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una actuación orientada a facilitar la conciliación de las familias de la que se han podido beneficiar, a lo largo del verano, en diferentes turnos, más de 80 menores con edades comprendidas entre 1 y 14 años.

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo talleres de manualidades, dinámicas de grupo y psicomotricidad, además de otras actividades adaptadas a las edades de los grupos. También han recibido la visita de la Asociación Actüa, para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de las mascotas, y han trabajado sobre el reciclaje y la igualdad de género.

El Plan Corresponsables está diseñado para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias. El Plan Corresponsables está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

.