Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Carmelo Cortés han recibido esta mañana la vista de varios usuarios y técnicos del centro Reina Sofía de AFAS para compartir experiencias. Se trata de una de las actividades dirigidas a los centros de primaria incluida en la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad que pone en marcha todos los años el centro municipal de Servicios Sociales.

La actividad, que recorrerá todos los colegios de Tomelloso, ha contado con la participación de la concejal del Área, Montse Moreno, que ha explicado a los escolares por qué se realiza esta campaña y en qué consiste, y más concretamente esta actividad de acercamiento de las personas con discapacidad a los escolares para que conozcan su día a día. La idea, ha explicado Moreno, es que los niños de estas edades vayan desterrando tópicos sobre la discapacidad, conozcan la realidad de este colectivo en primera persona y compartan sus vivencias e ilusiones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta actividad es una de las fijas dentro de la campaña y la que arroja unos excelentes resultados ya que los escolares interactúan con personas discapacitadas, identifican que no se trata de una enfermedad y que las limitaciones se pueden superar. Así lo explicaba el responsable de ocio, deporte y voluntariado de AFAS, Luis Ballesteros, que ha basado este encuentro en diversas dinámicas de juegos para que los escolares comprueben de manera divertida, en primera persona y con ejemplos reales las limitaciones de cada uno, pero que no suponen impedimento alguno para llevar una vida plena y feliz.

Mejor conectados - Telefónica

.