Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras las últimas noticas publicadas por delegadas de CCOO,   las delegadas de UGT  también queremos opinar al respecto sobre los últimos acontecimientos ocurridos en residencia de mayores “Fundacion Elder”.

Ayer se celebro una reunión como bien han publicado con el director D. Jose Manuel Sampedro  y el presidente del patronato D. Ramon Sampedro , como bien se había concretado en acta del pasado dia 25 de junio , para darnos a conocer a ambos comités la situación económica de la empresa  y otros puntos que se reflejaban en la orden del dia que ya no pudieron ser tratados , porque los tres miembros de CCOO que asistieron a la reunión anteriormente mencionada ,solo se limitaron a pedir la dimisión del director de Fundacion Elder  , sin dar la oportunidad de presentar las cuentas y los restantes puntos a tratar .

Así mismo su actuación fue levantarse y marcharse  para hablar con los medios de comunicación y difundir versiones no semejantes a la realidad .

UGT pudimos ver y comprobar las cuentas de Fundacion Elder , según el orden del dia y también pudimos tratar otros puntos , eso sí , ya con la ausencia de los miembros de CCOO .

Tenemos que recordar que la residencia fue intervenida el pasado 19 de marzo de 2020 , por el servicio de salud de Castilla-la Mancha (SESCAM), quedando el director al margen del control sanitario de la residencia , hasta el pasado dia 22 de junio que finaliza el estado de alarma y que el director D. Jose Manuel Sampedro asume nuevamente el control total de la residencia .

Como se dijo el pasado 25 de junio en la primera reunión con ambos comités , CCOO y UGT daba un tiempo de margen a la dirección de la empresa ,  para  la regularización de dichas cuentas antes ser presentadas , ya que la situación generada por el COVID19 , ha sido complicada  en todos los sentidos .

Desde UGT queremos dejar claro , que CCOO no representa a todos los trabajadores de Fundacion Elder , puesto que somos un total de 120 trabajadores y ellos representan a una minima parte y CCOO esta actuando de forma unilateralmente sin contar con el otro sindicato y solo esta utilizando  a familias de fallecidos, durante la intervención del SESCAM para exigir  la dimisión del director , y no están teniendo en cuenta que Fundacion Elder es una residencia privada formada por un patronato , el cual supervisa y determina las funciones de el Director y el sindicato o los sindicatos de los trabajadores tan solo estamos para velar por los derechos de los trabajadores.

Representantes UGT de FUNDACION ELDER

.