Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el objetivo de dar a conocer el programa de acogimiento familiar, las concejalías de Bienestar Social y de Infancia de Argamasilla de Calatrava han celebrado conjuntamente una charla, en colaboración con la Delegación Provincial de Bienestar Social.

Un encuentro en el que se ha plasmado la realidad de menores de edad que, por diversas razones, están bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a quienes se les puede dar una acogida temporal entre familias dispuestas a ello.

Ante los innegables beneficios que para su socialización y empatía personales supone esta posibilidad, la única necesidad a cubrir es la de que haya familias dispuestas a darles este cobijo temporal, enlazando así con lo que se propugna en materia de derechos durante el Día de la Infancia cada 20 de noviembre.

Es, por tanto, una cuestión cuasi de humanidad ante niños, niñas y jóvenes que no tienen la posibilidad de estar junto a familiares biológicos, pero que requieren del afecto que sí les pueden brindar las familias del programa de acogimiento.

A la convocatoria ha asistido un grupo de personas interesadas en sumarse a esta acción solidaria desde Argamasilla de Calatrava, algo que ha congratulado a munícipes como Ana Belén Sáez y Sergio Gijón.

Ambos ediles se han alegrado de que esté así cuajando el interés por una iniciativa “que reporta una estimulación positiva a menores y familias, aun siendo también conscientes de que hay momentos de convivencia que requieren de mucha empatía”.

En Argamasilla de Calatrava hay tradición de acogimiento, tanto para menores cuya tutela está asignada a los Servicios Sociales como, desde mucho antes, para aquellos otros que preceden del Sáhara o de Ucrania.

De ahí que, con la finalidad de afianzar y estimular el carácter de acogida de la ciudadanía rabanera, se organicen este tipo de charlas que promocionan la incorporación de nuevas familias para dar la oportunidad a más niños de tener el calor y la atención de una familia.

.