Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sede provincial de Cruz Roja en Ciudad Real ha acogido esta mañana la III edición del Acto de Reconocimiento a Empresas en el que se ha reconocido la labor y el compromiso de once empresas de la provincia con las personas participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las empresas que han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta del comité provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, son Carrefour Alcázar de San Juan, Casa Ortega, Asociación de Empresarios de la Construcción (APEC), Residencia Andamarc, Brahm Precision Products Corporation Spain, Complejo Hostelero Los Escuderos, Imenergy Power Plants SL, Fundación Ceres, Odda Fashion, Bodegas Mano a Mano y Getecom. Lafuente ha hecho entrega a las personas representantes de cada empresa de un diploma y una escultura diseñada por el escultor Xema Teno.

Fundación Elder

La presidenta provincial de Cruz Roja ha querido destacar la importancia del Plan de Empleo de Cruz Roja y de proyectos como ‘RETO Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, para la vida y para el futuro de  las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, recordando que la mejor forma para que salgan de las dificultades que están atravesando es a través de un empleo digno. Este proyecto es el nexo de unión entre el tejido empresarial y económico de la provincia y el equipo técnico encargado de preparar a los distintos colectivos para su posible inserción en el mercado de trabajo.

Mejor conectados - Telefónica

“Los logros del Plan de Empleo de Cruz Roja no hubieran sido posibles sin el apoyo, la responsabilidad y el compromiso del tejido empresarial y profesional de la provincia, y en especial de las empresas que hoy reconocemos”, ha asegurado Lafuente, poniendo asimismo en valor la diversidad de sectores económicos que cada vez más ampliamente participan y colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Un porcentaje de inserción laboral del 28%

Entre enero y octubre de 2021 participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real 1.791 personas y se realizaron 657 alianzas con empresas. Un total de 493 personas han logrado la inserción laboral, lo que supone un 28% de las personas participantes. Asimismo, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha gestionado 316 ofertas empleo en este periodo y ha posibilitado que 134 personas realicen prácticas no laborales en empresas de la provincia.

Durante el año 2020, a pesar de las dificultades sufridas por la pandemia del COVID-19, pasaron por los itinerarios de Cruz Roja en Ciudad Real más de 2.000 personas, invirtiendo en ellas un total de 329.000 horas, más de 160 horas por cada una. 557 eran jóvenes menores de 30 años, 226 mujeres dentro de los proyectos específicos para ellas y 470 personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo. Las casi 800 personas restantes pertenecían a colectivos diversos muy alejados del mercado laboral.

Del total de personas que pasaron por los itinerarios laborales de Cruz Roja en 2020, se logró facilitar un empleo digno a 561 personas. Asimismo, 695 empresas de la provincia de Ciudad Real facilitaron a las personas participantes en el Plan de Empleo prácticas no laborales u ofertas de empleo.

El responsable del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, Germán Barchino, ha destacado durante el acto de reconocimiento que estos datos ponen de manifiesto que “la prosperidad de un territorio y de su tejido empresarial depende en gran medida de la cualificación de las personas trabajadoras, y que esta cualificación no es posible sin el diálogo continuo con las empresas colaboradoras”. Además, ha recordado el empeño de Cruz Roja por poner en valor la diversidad de las personas que acceden al mercado laboral así como por capacitarlas en competencias digitales para que estén a la altura de los tiempos en que vivimos.

.