Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el objetivo de asegurar la asistencia sanitaria en las citas organizadas por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para el año 2021, un año más, se vuelve a confiar en Cruz Roja Española la cobertura de estos actos públicos en los que se concentra un alto número de personas entre participantes y público. Para ello, la Organización humanitaria pone a disposición del Circuito infraestructuras, recursos materiales y humanos en las carreras que puedan celebrarse en el presente año.

De este modo, se afianza el vínculo establecido entre ambas organizaciones desde hace varios años para este servicio, que garantiza la seguridad y cumple con la normativa en materia de medidas de seguridad, previsión, prestaciones sanitarias y evacuación. Así lo corrobora el convenio firmado entra la delegada especial de Cruz Roja en la provincia, Rosario Lafuente, y el presidente del club deportivo Circuito de Carreras Populares, Rafael Gómez.

Para Lafuente “es una satisfacción saber que nuestros equipos de emergencias están respondiendo correctamente en estos servicios preventivos, y han generado una amplia confianza en el circuito, que sigue contando con nuestro apoyo un año más”. La delegada especial, además, acentúa que “ahora más que nunca deben extremarse las precauciones sanitarias, y en Cruz Roja estamos preparados para ello”.

Por su parte, el presidente del Circuito agradece “poder continuar con esta colaboración, que tan importante ha sido en estos años, para el buen desarrollo de nuestro circuito, lo que ha hecho que podamos dar un servicio tan importante a nuestros participantes”  “ojalá este año lo podamos poner en marcha”.

Mejor conectados - Telefónica

Una veintena de carreras se incluyen entre las posibles citas deportivas de este circuito para el presente año, para las cuales, Cruz Roja aporta personal de enfermería, socorristas, hospital de campaña, desfibriladores, ambulancias o vehículos de intervención rápida, entre otros recursos, adaptados a la dimensión y necesidades de cada carrera.

.