Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ante el hecho de haberse detectado la posibilidad de un caso de Covid-19 en la localidad y ante las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la opacidad del Ayuntamiento de informar de esta situación, la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno ha procedido a concretar la situación producida y aclarar el correcto proceder del Ayuntamiento en este caso.

Especificó que el viernes a mediodía se recibió información en el Ayuntamiento de un posible caso de Covid-19 en Tomelloso. La persona en cuestión se encontraba habitando en una vivienda con seis personas más, por lo que el Ayuntamiento habilitó un mecanismo de apoyo consistente en albergar a las 7 personas en el Pabellón San Antonio, proporcionando las condiciones mínimas reglamentarias, así como los mecanismos de control.

Continuó explicando que el viernes por la tarde se presentaron  miembros del Departamento sanitario, procediendo a realizar los PCR correspondientes a las personas ubicadas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 El domingo, las autoridades sanitarias comunican los resultados afirmando que existen seis pruebas negativas y una persona positiva, por lo que recomiendan otros diez días de confinamiento para proceder a una nueva prueba de PCR para poder confirmar la situación real.

Indicó que esta mañana han sido informados todos los representantes políticos municipales, afirmando que el Ayuntamiento no va a permitir la desinformación a los vecinos, teniendo datos rigurosamente oficiales y conformados por las autoridades sanitarias.

Mejor conectados - Telefónica

A continuación intervino, Fran Barato, portavoz del Equipo de Gobierno, expresando que hay que poner en valor el trabajo realizado por la alcaldesa y Montse Moreno, porque “estamos para eso y no para otras cosas” como la mentira, la confusión y generar alarmas inexistentes, con lo que se consigue echar por tierra el nombre de Tomelloso.

Coronavirus Tomelloso

Calificó de irresponsable y mal intencionado el comunicado presentado el domingo por el Partido Popular, por el que tuvo mucha prisa en sacarlo, en una situación bastante seria, cuando lo correcto hubiera sido que en inicio el Partido Popular se hubiera puesto en contacto con el Ayuntamiento para haber estado informado y no basarse en rumores sin confirmar, lo que confirma que “a este Partido le importa muy poco la verdad”, utilizando tanto el Partido como el Director de Comunicación y gerente de Elder de seguir la estrategia de mal periodista de que la “verdad no  le estropee una noticia”, estrategia que pretende seguir el señor Navarro.

Libro Cuevas de Tomelloso

Comunicó que el viernes pasado se estuvo pendiente de conocer la verdad de los hechos y que fueran confirmados, y habiendo previsto una reunión informativa para el lunes, que conocía el Partido Popular. Exclamó que “estamos hartos de la política carroñera del Partido Popular” que, en definitiva, se encarga de ensuciar el nombre de Tomelloso en un afán oportunista de intentar atacar a la alcaldesa y al equipo de gobierno, creando confusión con bulos y mentiras, por lo que concluyó diciendo que en el Partid Popular se ha encontrado la oposición más desleal e irresponsable de la historia de esta ciudad y que le produce envidia la actitud de otros pueblos donde ha existido colaboración y lealtad.

Concluyó afirmando que se continuará trabajando con lealtad y proporcionando información transparente en todo  momento.

.