Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso a través de su concejal Amadeo Treviño, y siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades competentes, ha vuelto a poner en marcha desde el pasado lunes todos y cada uno de los servicios que había en funcionamiento en el mes de enero. Para ello, los técnicos se han ido poniendo en contacto con todos los usuarios que había en activo indicando el reinicio de la actividad. En lo que respecta a las modificaciones establecidas, solo ha podido influir en pequeña medida la adaptación al toque de queda adelantando la hora de cierre.

Las clases deportivas de adultos, así como el programa de actividad física saludable en edad escolar han dado comienzo sin ninguna incidencia y prácticamente sin cambios significativos en los grupos. También el uso de la sala de musculación, como la práctica de los diferentes deportes individuales en instalaciones públicas han comenzado manteniendo en todo momento los protocolos pertinentes que aseguren la salud tanto de los usuarios, como de los trabajadores municipales.

8M Día Internacional de la Mujer

En lo que respecta a los servicios que se prestan en la piscina cubierta, el próximo lunes comenzarán en la misma disposición que se estaban practicando una vez realizadas todas las tareas de reparación y mantenimiento producidas por los daños en la cubierta de esta instalación.

Feliz Día del Padre Explora Tomelloso

Educación, Cultura y Juventud

Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura, su responsable, Nazareth Rodrigo, informa que la apertura al público de la Biblioteca municipal para préstamos y la sala de estudio han abierto sus puertas con un 30 % de aforo, al igual que ocurre con los distintos museos municipales.

En cuanto a la Universidad Popular vuelve a la modalidad presencial en gran parte de sus actividades, siguiendo de manera telemática los cursos de Guitarra, Bolillos y Diseño Gráfico.

En el Área de Educación, se hace constatar que el Conservatorio Municipal y la Escuela de Música vuelven a sus clases presenciales con el 50 % del aforo establecido, adecuando todas las medidas sanitarias marcadas en cada momento.

Por último, desde el Área de Juventud se informa que el programa EMPU-G se ha adaptado presencialmente para crear grupos más reducidos, sin que esto pueda afectar al número de participantes que se están beneficiando de esta iniciativa socio-educativa que trabaja en la prevención de conductas nocivas en adolescentes.