Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“El PSOE ha demostrado su falta de recursos e imaginación a la hora de reivindicar este día o peor aún, quieren usarlo para publicitar a esta empresa ahora que nuestra formación ha abierto el debate de que la ciudadanía debe decidir qué modelo de gestión de agua quiere”.

“Recordamos a este respecto que el año que viene acaba el contrato con esta empresa y desde IU apoyamos que la gestión del agua debe municipalizarse, gestionarse desde el Ayuntamiento, debe ser pública”.

Fundación Elder

Por ello, explican desde la formación de izquierdas “nos preocupa que el ayuntamiento esté haciendo una campaña encubierta para suavizar la imagen de la empresa y volver a firmar un contrato de gestión del agua sin contar con la ciudadanía”.

Mejor conectados - Telefónica

El 8 de marzo es un día de reivindicación feminista y usarlo para otros propósitos es vergonzoso, más aún utilizando el argumento de la igual empleabilidad cuando dicha empresa en Tomelloso tiene a hombres y mujeres en puestos de trabajo  que perpetúan los roles de género , es decir, hombres en la calle y mujeres en oficinas”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Recuerdan en IU que “luchar por la igualdad real también pasa por garantizar unos servicios públicos de calidad y unas condiciones de trabajo dignas para las mujeres que vienen dadas por empleos públicos de calidad”.

Por último, entienden  desde IU que “al PSOE le queda grande la reivindicación del feminismo y que todas sus acciones van encaminadas a darse publicidad electoral, pero nos parece de muy mal gusto hacerlo también el día de la Mujer Trabajadora”.

.