Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, junto a la concejala de Servicios Sociales, Cristina Carretón, han recibido a las representantes de una nueva asociación, sin ánimo de lucro, que se está formando en la localidad bajo el nombre de “El árbol del Alba”, la cual acoge a todas las personas interesadas con TEA (Trastorno del espectro autista), TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), TDA (Trastorno de déficit de atención), TEL (Trastorno específico del lenguaje) y AA.CC. (Altas capacidades) así como a sus familias.

La asociación está encabezada por Mª Dolores Novillo, como presidenta, acompañada en la dirección por Luisa María Sánchez, vicepresidenta; Teresa Campillo, secretaria; Lorena Montalbán, tesorera, y Mª Ángeles Serrano, vocal.

Mejor conectados - Telefónica

Jiménez, tras felicitar a la directiva y a todos los familiares que han dado el paso de formarse como asociación, destacó la necesidad de dar a conocer entre los ciudadanos que existen, “más de los que creemos”, personas con dificultades en el neurodesarrollo, así como la necesidad, por parte de todos los sectores de la población, de ser más comprensivos y desarrollar una mayor empatía.

Según informaba la presidenta al alcalde, la asociación surge “de la necesidad de varias familias de sentirse acompañadas, comprendidas y apoyadas antes, durante y después del diagnóstico”. Asimismo, Dolores Novillo trasladó al alcalde las necesidades que tiene la asociación en los primeros pasos de andadura, y agradeció la colaboración y apoyo que han recibido desde diferentes áreas de los Servicios Sociales.

Romería Tomelloso 2024

La asociación de TEA, TDA, TDAH, TEL y AACC tiene como principales objetivos la adaptación cognitiva de la localidad, la inclusión en todos los ámbitos, especialmente los de ocio y deporte, el apoyo entre miembros de la asociación y la normalización de estas condiciones en la sociedad.

Feria sin ruido

Por otro lado, la concejala de Festejos, Alba Hilario, ha indicado que la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba 2022 será la más inclusiva, puesto que desde la Concejalía de Festejos se ha programado una feria sin ruido, de domingo a jueves entre las 21.00 y las 22.30 h., “para que todos los niños y niñas con TEA o cualquier otra sensibilidad especial puedan disfrutar también de la feria de nuestro pueblo”.

.