Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada, Manuela Nieto, ha querido poner en valor “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad” como lo demuestra la puesta en marcha de este programa que “está diseñado para dar respuesta a una necesidad real de muchas familias, principalmente mujeres, que necesitan buscar empleo de una forma activa, que en algunos casos necesitan formarse para buscar ese trabajo y que por tanto, necesitan un servicio de cuidados para sus hijas e hijos”.

Por su parte, la concejala, Araceli Valbuena Cofrade, ha explicado que las actividades y servicios de este plan, son para que las familias de Aldea del Rey puedan compatibilizar el cuidado de sus menores de 0 a 14 años con la vida laboral, “favoreciendo con ello la conciliación familiar, al mismo tiempo que se colabora en reducir la brecha laboral de género”, pues es un plan generador de empleo, principalmente femenino.

Fundación Elder

En cuanto al Primer Teniente de Alcalde, ha detallado que el objetivo es “crear un marco de referencia, un lugar seguro donde los padres y madres puedan dejar a sus hijos e hijas, sabiendo que están respaldados por un programa altamente educativo-deportivo y un personal responsable y experimentado”.

Mejor conectados - Telefónica

Actividades

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

BEBETECA

De 1 a 3 años en horario de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Puesta en marcha el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022. Grupos reducidos. Plazo de inscripción: 1 al 15 de diciembre. Biblioteca Municipal de 10 a 14 h.

REFUERZO EDUCATIVO

Alumnado de 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO en horario de 16 a 20 horas. Puesta en marcha el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022. Grupos reducidos. Plazo de inscripción: 1 al 15 de diciembre. Biblioteca Municipal de 10 a 14 h.

ESCUELA DE NAVIDAD

Niños y niñas de 1º E. Infantil a 6º de Educación Primaria en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Durante los días 23, 27,28,29 y 30 de diciembre y 3,4,5 y 7 de enero coincidiendo con días laborables de las vacaciones escolares. Grupos reducidos. Plazo de inscripción: 1 al 15 de diciembre. Biblioteca Municipal de 10 a 14 h. (30 plazas).

ESCUELA DE PRIMAVERA

Niños y niñas de 1º E. Infantil a 6º de Educación Primaria en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Durante los días 11, 12, 13 y 18 de abril coincidiendo con días laborables de las vacaciones escolares. Grupos reducidos. Plazo de inscripción: Se abrirá en marzo 2022. (30 plazas).

.