Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha instalado, con cargo al Plan de Obras 2021 de la Diputación de Ciudad Real,  10 señales luminosas que alertan a los conductores que circulan por la N-310 de la proximidad de un paso de peatones, aportando mayor visibilidad que las señales tradicionales y mayor seguridad a los peatones que cruzan esta arteria tan transitada de la localidad.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que ha estado viendo, junto al encargado de obras municipal, Armando Serrano, como han sido instaladas las señales, ha indicado que se han situado 10 señales verticales LED en los paso de peatones de la N-310 con mayor tránsito y riesgo para los peatones, con objeto de aumentar la visibilidad y evitar atropellos.

Fundación Elder

Asimismo, Jiménez ha indicado que estas 10 señales son la primera fase de un proyecto que contempla, en un futuro, la instalación de este tipo de señales en todos los pasos de peatones de la travesía.

Mejor conectados - Telefónica

Las señales instaladas pertenecen a dos modelos de señalizaciones verticales LED, diferenciadas por el sistema de alimentación, unas con carga fotovoltaica y sistema de acumulación de energía, ecológicas y totalmente autónomas, que no requieren de instalación eléctrica, y otras con sistema de batería para garantizar su funcionamiento en zonas de sombra, las cuales se cargan durante la noche, cuando el alumbrado público está encendido. Ambas funcionan ininterrumpidamente las 24 horas del día y, por su diseño, prácticamente no necesitan mantenimiento.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En esta primera fase se han instalado señales LED en el paso de peatones próximo al CEIP Divino Maestro, en el paso peraltado junto a la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya”, en el situado frente a la iglesia San Juan Bautista, en el paso de la glorieta y en las intersecciones de las calle Melquiades Álvarez y Jose Mª del Moral con la N-310.

.