Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Acción Social, destinará 10.000 euros al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Un dinero que se empleará para financiar la compra de productos alimenticios destinados a cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos ciudadrealeño, Segundo Alcázar, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real “por la sensibilidad demostrada en estos momentos de extrema preocupación y dificultad, en los que mucha gente ha perdido su trabajo y por primera vez han tenido que recurrir al Banco de Alimentos”.  

Alcázar ha señalado que “el anuncio realizado en los medios de comunicación por la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, nos produce una enorme satisfacción y esperamos que esa ayuda pueda materializarse lo antes posibles porque estamos pasando por un momento muy complicado en el que el almacén está bajo mínimos y las necesidades siguen creciendo exponencialmente”.

Segundo Alcázar ha señalado que la ayuda que el consistorio ciudadrealeño concedía al Banco de Alimentos anualmente era de unos 2.500 euros para mantenimiento, mientras que este año la ayuda asciende a 10.000 euros y se dedica íntegramente a la adquisición de alimentos, “una gran noticia puesto que lamentablemente la crisis del Covid-19 ha hecho que cada vez más familias dependan de la solidaridad de todos”.

.