Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega de la tercera vivienda a una de las familias afectadas por el derrumbe de la calle Lope de Vega. La vivienda, de propiedad municipal, se encuentra en una céntrica calle de la ciudad y está lista para ser ocupada con nuevo mobiliario, electrodomésticos y todos los servicios necesarios para su uso tras los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo por personal municipal.

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Zatón y por las propias familias, se ha desplazado al inmueble para conocer de primera mano el estado del mismo y hacer entrega de las llaves a las que serán sus nuevos inquilinos.

Como se recordará, el pasado mes de febrero, se entregaron dos viviendas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Gicaman, puso a disposición de dos de las tres familias cuyas casas se derrumbaron el pasado 7 de febrero, en la calle Lope de Vega de la localidad. Con la entrega de hoy, la tercera y última familia afectada ya tiene resuelto el problema de la vivienda ocasionado por el fatal suceso. La familias, hasta que se han trasladado a las viviendas, fueron realojadas en diferentes hostales de la ciudad cuyo coste ha sido asumido por el Ayuntamiento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Jiménez ha mostrado su satisfacción por dar una solución a estas familias a través de unas viviendas que reúnen todos los requisitos para ser ocupadas en las mejores condiciones y con todas las garantías, todo ello en un corto espacio de tiempo a pesar de los trámites burocráticos y procedimientos que han sido necesarios para su entrega y adjudicación definitiva.

.