Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como consecuencia de las lluvias previstas este fin de semana según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de Tomelloso recomienda a los vecinos algunas medidas a tomar para evitar contratiempos. Son recomendaciones preventivas y de fácil ejecución para que las lluvias previstas desde esta tarde hasta el lunes por la mañana no supongan ningún problema en los domicilios particulares y sobre todo en las comunidades de vecinos.

Entre ellas, se recomienda quitar los sumideros y tapas de registro en patios y terrazas para facilitar el paso del agua, realizar revisiones de tejados, canalones y bajantes para evitar atascos, comprobar que las bombas de achique de agua funcionan correctamente si se dispone de ellas y en los edificios y comunidades de vecinos, evitar que el ascensor baje hasta los sótanos y garajes. Además se recuerda la importancia de tener en vigor los seguros de hogar para estar cubiertos ante los daños que pudieran ocasionar las inclemencias meteorológicas.

Fundación Elder

Son consejos de seguridad todos ellos dirigidos a prevenir los riesgos que las lluvias puedan ocasionar y a mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran provocar las lluvias previstas para los próximos días.

.