Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Igualdad de Género, y el Centro de la Mujer han instalado cerca de una veintena de señales reivindicativas contra la violencia de género, en diversos espacios de la localidad, con motivo de la celebración este 25-N del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Como explica la concejala de Igualdad, Magdalena Benito, “hemos colocado estas señales reivindicativas y de concienciación contra la violencia de género para sensibilizar contra los malos tratos y este tipo de violencia, algo muy necesario, y más en este tiempo de pandemia en el que las personas maltratadas se ven obligadas a pasar más tiempo con su maltratador, que antes debido a los confinamientos y toques de queda”.

La concejala le dio a conocer ayer a las Asociaciones de Mujeres esta iniciativa  municipal y del Centro de la Mujer, que ha contado con subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, indicándoles como desde la seguridad vial también se puede combatir esta lacra, y luchar por la igualdad y contra las agresiones machistas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Estas señales incluyen frases como “Stop a la violencia machista”, “Respeto”, “No te calles”, “Igualdad”, etc y se facilita el 016 (número de teléfono para la atención a víctimas por violencia de género). Y se han instalado en sitios de mucho flujo de gente, cerca de los Colegios, IES, Centro Médico, Glorieta de la Constitución, Mercadillo y Mercado Municipal, etc.

En total son 1.073 las mujeres asesinadas por violencia de género desde que se empezó a realizar este recuento, en 2003. En 2019, fueron 51 las fallecidas por agresiones de su pareja y expareja, y 43 menores quedaron huérfanos por esta razón, presentándose el año pasado más de 80.000 denuncias por esta razón. En 2020, ya son 40 mujeres las asesinadas.

Mejor conectados - Telefónica

.