Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A la programación navideña organizada por el consistorio junto a asociaciones y entidades locales para estas semanas se sumó el pasado lunes 26 el Belén Viviente.

Esta actividad, celebrada por primera vez en la localidad y llevada a cabo por la agrupación “La Teatrería” en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo lugar entre las 18 y las 22 horas en la Plaza de la Villa y el entorno de la Parroquia de la Santísima Trinidad, componiéndose de un recorrido en el que participaron más de 30 figurantes que representaron diferentes pasajes del pasaje bíblico.

Una nueva actividad reconocida dentro y fuera de Torralba

Desde el consistorio se ha destacado la buena acogida de esta cita que, según palabras de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, “ha sido todo un éxito y ha llegado para quedarse”. A continuación valoró positivamente la gran cantidad de personas que visitaron el Belén Viviente.

“El pueblo salió a la calle, vino gente de otros lugares” manifestó la primer edil, agradeciendo al mismo tiempo la alta participación ciudadana y el papel de la asociación “La Teatrería” en el desarrollo de este evento que pronto se convertirá en una tradición más de las navidades torralbeñas.

Continúan unas fiestas cargadas de eventos

Las navidades siguen su curso y eso significa que siguen las actividades. En la última semana del año los protagonistas serán el deporte, los jóvenes y las letras.

Entre las citas destacadas se encuentran el IV Salón de Creación Literaria que se celebrará el próximo jueves 29 de diciembre en el que Antonia Valero y Nieves Fernández introducirán a los más pequeños en el mundo de la poesía. Además, este martes se celebrará el Torneo Infantil de Fútbol 3x3 mixto y el miércoles tendrá lugar Fortnite EF, una cita donde los jóvenes de la localidad podrán participar en una actividad que une deporte con ocio basándose en este popular videojuego.

Además, el día de Nochevieja tendrá lugar una de las citas más esperadas en las navidades torralbeñas y que también es uno de los eventos deportivos más populares de la comarca. Se trata de la Carrera de San Silvestre, que ya cuenta con 500 participantes inscritos que correrán con disfraces de lo más divertidos y variados a partir de las 12:00 horas.

Mientras tanto, la tercera edición de la Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio sigue su curso, animando a la población a visitar las tiendas de la localidad y disfrutar del alumbrado navideño instalado en las calles.

Belén viviente Torralba de Calatrava

Belén viviente Torralba de Calatrava

Belén viviente Torralba de Calatrava

.