Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo del día de las personas con discapacidad, el alumnado del colegio Cervantes de Santa cruz de Mudela, ha realizado una entrevista a Jota García, para sensibilizar, dar visibilidad y normalizar a las personas con alguna discapacidad.

Jota García, perdió la vista a los 28 años, y desde entonces ha sido un ejemplo de lucha y superación. Empezó a entrenar y competir desde la pérdida de la visión, consiguiendo un palmarés envidiable, con una evolución rápida que le lleva a correr su primer triatlón en 2013, participar en la Copa del Mundo en 2014, y ser campeón de España de Duatlón (2019) y Triatlón (2017 y 2020); campeón de Europa (2019), subcampeón en las Series Mundiales de Yokohama, Japón (2021) y cuarto en el ranking mundial. A este palmarés deportivo, el madrileño une un excelente expediente universitario: es diplomado en Óptica y Optometría y graduado en Fisioterapia.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

LA entrevista ha sido una fuente de inspiración para toda la comunidad educativa, donde “Jota” ha transmitido la importancia de la familia, los amigos y el trabajo en equipo, a la hora de superar las adversidades, así como el optimismo y el esfuerzo en todos los ámbitos de la vida.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Enlace : https://youtu.be/I8JmGr2iWbIhttps://youtu.be/I8JmGr2iWbI

.