Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esther Almarcha Núñez-Herrador, directora del Centro de Estudios de Castilla -La Mancha y Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Director del Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, han llevado a cabo un acto protocolario mediante el cual, el Centro Asociado cede a esta institución dependiente de la UCLM,  los 67 tomos que contienen la publicación completa del Semanario de Valdepeñas y su comarca, Canfali, transformado en Jaraíz en 2011. Este semanario estuvo publicándose durante 33 años, hasta el 2018, en que dejó de imprimirse.

Con esta colaboración, el Centro de Estudios de Castilla -La Mancha va a realizar un proceso de escaneado y digitalización completa de este semanario. Esto permitirá que, en unos meses, posiblemente antes de la finalización del año 2021, este semanario pueda ser accesible en el Portal del Centro de Estudios de Castilla La Mancha y en la Web del Centro Asociado de la UNED, permitiendo mediante determinados criterios de búsqueda, acceder a la información de más de 1.600 números de este semanario.

 En este acto protocolario estuvieron también el Director del Semanario, Julián Gómez, que agradeció esta colaboración y la oportunidad que brinda el Centro de Estudios, y el documentalista de la UCLM, Óscar Fernández, quien explicó el proceso mediante el cual se lleva a cabo la digitalización de estos importantes documentos en los que se puede consultar, a través de sus miles de páginas, una buena parte de los últimos 33 años la historia de esta comarca.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.