Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de la Mujer recuerda que se encuentra abierto el plazo para participar en el Plan Corresponsables que ha puesto en marcha el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de C-LM. A través de esta propuesta se persigue por un lado crear diferentes bolsas de cuidado profesional de calidad para la atención de menores de 14 años y por otro, que las personas participantes consigan el reconocimiento profesional de cuidador o cuidadora de menores en el domicilio.

Día de la Constitución 2021

El Plan Corresponsables supone una nueva política pública que tiene por objeto garantizar el cuidado de menores hasta los 14 años inclusive, como un derecho, al amparo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, incidiendo en el necesario reparto de tareas y tiempos de cuidados que debe darse en los hogares, para erradicar la desigualdad de género. Va dirigido a personas que tienen experiencia laboral en el cuidado de menores y no poseen titulación específica.

El proceso de reconocimiento, una vez admitido el interesado, incluye una fase de evaluación de la experiencia profesional, otra fase de formación teórica y práctica de 25 horas de duración y una última fase de reconocimiento de experiencia.

Los modelos de solicitud para poder participar en el Plan Corresponsables se encuentran disponibles en el Centro de la Mujer. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el día 14. Según la convocatoria, habrá un segundo plazo para participar que permanecerá abierto del 1 al 20 de febrero de 2022.