Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer, ha organizado el curso on line de Agentes para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género. Se trata de un programa de formación especializado que con carácter integral y transversal, aborda cuestiones de relevancia para detección, prevención y actuación frente a la Violencia de Género.

Con esta actividad se persigue ofrecer formación especializada a profesionales de distintos sectores para su desempeño como Agentes para la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género. También cuenta entre sus objetivos más específicos aumentar el nivel de concienciación y sensibilización de diferentes colectivos profesionales frente a la violencia de género, mejorar la comprensión del fenómeno de la violencia de género y su dimensión estructural así como sus diferentes formas y manifestaciones, y posibilitar una actuación más eficaz de diferentes colectivos profesionales en la detección, prevención y actuación frente a la violencia de género.

Fundación Elder

El curso está dividido en tres módulos en los que se abordarán contenidos relacionados con detección de la violencia de género, prevención, tipos de prevención y planificación de acciones de prevención, actuación frente a la violencia de género, prestaciones, recursos y servicios de atención.

Mejor conectados - Telefónica

La duración de esta formación es de 30 horas y se desarrollará del 23 de noviembre al 18 de diciembre. La formación está dirigida prioritariamente a profesionales que desarrollan su actividad en Tomelloso pertenecientes a ámbitos como el social, sanitario, educativo, cultural, ocio y política.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El acceso a la inscripción se puede hacer pinchando en el enlace que aparece en el folleto informativo o bien en la dirección https://bit.ly/38iy59s. Para cualquier duda en la inscripción o más información se puede contactar en la cuenta de correo: centromujer@aytotomelloso.es

Esta actividad está financiada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Igualdad.

.