Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Benito, ha presentado este martes, junto con el concejal de Particpación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón,  la Encuesta Participativa de Mujeres que el Centro de la Mujer ha puesto en marcha a través de la aplicación Línea Verde Tomelloso y también en formato papel, para conocer las preferencias de las mujeres de la localidad en materia de formación y servicios directamente dirigidos a ellas.

A través de esta encuesta las mujeres de la localidad podrán aportar datos e información sobre sus necesidades formativas y de orientación y apoyo que, ha explicado, será muy útil para programar actividades de ocio y formación orientadas específicamente a ellas. Además, permitirá obtener datos sobre el conocimiento que las mujeres de Tomelloso tienen sobre el Centro de la Mujer y los servicios que se prestan en él.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, ha incidido Benito, se pretende “promover la participación activa de las mujeres y facilitar la inclusión al ocio y tiempo libre en actividades impulsadas por el Centro de la Mujer” y lograr “que se sientan importantes y acogidas en el mismo”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además de la edad, nivel de formación y situación laboral, el cuestionario incluye preguntas sobre el tipo de formación que a la encuestada le gustaría que se impartiese a través del Centro de la Mujer, dando como opciones formación para el empleo, nuevas tecnologías, educación sexual para padres y jóvenes, cuidados, ocio y tiempo libre o violencia hacia la mujer. También pide que se indique si le gustaría que se prestasen desde el Centro servicios, entre otros, de orientación y asesoramiento jurídico o acompañamiento en procesos de toma de decisiones y si serían de su interés otras actividades como Cine Fórum.

La encuesta está ya activa en Línea Verde Tomelloso y en papel en el Centro de la Mujer. Para más información las interesadas pueden contactar con el centro a través del número de teléfono 926 52 88 01 Ext. 1450 o de la dirección de correo electrónico centromujer@aytotomelloso.es

.