Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de Servicios Sociales de Tomelloso ha organizado, dentro del Aula de Salud de Tercera Edad y Envejecimiento Activo, un programa de Senderismo Urbano y Mantenimiento Físico al aire libre, que se está desarrollando durante esta segunda quincena de junio, hasta el 2 de julio y que tendrá continuidad del 10 al 29 de septiembre.

Esta actividad, que se suma al Taller de Risoterapia al aire libre, programado también desde Servicios Sociales, tiene como objetivo que los mayores recuperen su estado físico tras el parón obligado por el confinamiento, que limitó su actividad fuera de casa y que para muchos supuso un paso atrás en su forma física. “Queremos que se sientan activos y también favorecer la socialización y el encuentro, con propuestas saludables”, afirma la concejala de Igualdad y Políticas de Mayores, Montse Benito, que hoy les ha acompañado en el inicio de la ruta. También ha compartido con ellos unos minutos la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que les ha felicitado por animarse a participar en esta actividad, recordando que la vuelta a la normalidad tiene que hacerse “con responsabilidad” y propuestas como esta, ha dicho, son una buena forma de hacerlo.

Fundación Elder

Diecinueve mayores participan en esta iniciativa bajo las directrices de Arancha Valverde, la monitora encargada de activarles, algo que consigue con una selección de ejercicios de mantenimiento y de fuerza además de otras actividades muy amenas como gymkanas de juegos populares o baile activo. Las sesiones comienzan con un recorrido por la localidad hasta llegar a uno de sus parques, donde desarrollan estos ejercicios y terminan con una visita cultural o turística. Así, han estado ya haciendo gimnasia en los parques de la Paz, Urbano Martínez y el de las Historias de Plinio, entre otras y tienen previsto visitar el Museo del Carro y algunas cuevas-bodega, como la de la calle Cánovas a la que tienen previsto ir en la próxima salida.

Mejor conectados - Telefónica

.