Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro Municipal de la Juventud acogió ayer una jornada de hermandad en la que participaron en torno a una merienda las familias participantes en el intercambio cultural con Niort, alumnos y profesores de ambas ciudades. Fue una actividad que contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Raúl Zatón y Montse Moreno que aprovecharon para entregar a la expedición francesa unos obsequios alusivos al legado cultural de Tomelloso.

También asistió el presidente de la Asociación de Amigos de Niort, José Márquez, que informó a los responsables municipales que el intercambio y el programa de actividades previsto se está desarrollando con absoluta normalidad. Márquez mostró su satisfacción por el éxito de esta actividad que es un clásico todos los años y que sirve para estrechar lazos entre todos los participantes.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Los 51 jóvenes franceses del Lycée de la Venise Verte de Niort, de entre 14 y 17 años, están conviviendo durante 8 días con familias tomelloseras compartiendo clases y diversas actividades con los jóvenes de Tomelloso. Entre ellas, ya han tenido lugar diversos talleres de manualidades y bailes regionales en la Universidad Popular, una gymkana fotográfica y una máster class en el pabellón de la ciudad deportiva con alumnas de la escuela de gimnasia rítmica que se celebró ayer.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

El intercambio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizado por la Asociación Cultural de Amigos de Niort y los IES Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero y el CPC Santo Tomás-La Milagrosa. Este es el 38º intercambio cultural que se celebra con la ciudad francesa hermanada con Tomelloso.

.