Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Siendo las 11 horas del día 8 de febrero 2021, se reúnen en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano, la concejala de Medio Ambiente Noelia Caballero y Miguel Serrano, por la Directiva del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, Javier García, Dulcenombre Rodríguez, Paz Gómez y José Mª Morena.

Los miembros del club le piden a la Concejala de Medio Ambiente, haga una exposición de cómo se encuentra en la actualidad las negociaciones y todos los problemas que encierra la Vía Verde del Carbón y de la plata. La Sra Noelia Caballero nos comenta que al día de hoy tras muchas conversaciones que ha llevado a cabo con el propietario de la finca San Muñoz, se encuentran rotas por una falta de entendimiento por parte del propietario, nos informa que ellos no pueden asumir los costes de compra de esta propiedad, por lo cual todo queda en el aire, también se le pide que se ponga manos a la obra para buscar un plan alternativo a dicho trazado.  

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas seguirá apostando por la futura vía. Le manifestamos que Puertollano es un lugar privilegiado teniendo tres vías en desuso y sin ningún aprovechamiento de ellas para la práctica de los deportes al aire libre, bien sea senderismo o ciclo turismo. 

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

 En esta reunión le pedimos que se ponga en contacto con ADIF y con el Ayuntamiento de Argamasilla de Cva, para que pueda gestionar la apertura de Vía Verde de “El Trenillo”, que conectaba Puertollano con Valdepeñas, dicho ayuntamiento, ya ha abierto 17 kms.

 Solicitamos que se acondicione el circuito permanente de BTT en los pinos, que en su día se hizo bajo la supervisión de Manuel Serrano.

 La Directiva exponen como se encuentra en ruina la antigua torre de vigilancia de ICONA, queremos que se ejecute un plan de reconstrucción.                                                                                                                                 

Rogamos que se ponga en marcha una actuación que venimos reivindicación todos los ciclos turistas y senderistas de Puertollano, para darle continuidad al carril bici hasta la Dehesa Boyal, que se construya un paso subterráneo o elevadizo, para poder salvar CR- 502.

Finaliza la reunión a las 12 horas, quedando reemplazados para una nueva convocatoria promovida por la Concejalía de Medio Ambiente.

La directiva espera que todos estos proyectos presentados y de debatidos en esta reunión no caigan en saco roto o queden en el cajón del olvido.  

.